¿Qué debo de hacer en caso de tener un accidente en el trabajo?
Lo mas importante es tomar acción pronto, ya que si usted no lo hace las lesiones que obtuvo por el accidente en su trabajo pueden empeorar más adelante e incluso usted podría quedar incapacitado, por eso el primer paso es informarle a su jefe o supervisor del accidente ocurrido, durante los siguientes treinta (30) días de haber sufrido las heridas, para que el seguro de compensación del trabajador no le rechace la reclamación.
Le indicamos los pasos a tomar después de sufrir un accidente en el trabajo:
1. Informe a su jefe o supervisor inmediatamente, así será más fácil demostrar que el accidente ocurrió en horas de trabajo o mientras usted estaba realizando labores relacionadas con su trabajo.
Recuerde reportar el accidente dentro de los primeros 30 días después de que le ocurrieron las heridas para que la seguranza no le niegue el caso.
En Florida todas las compañías están obligadas a tener cobertura de seguro de compensación para los trabajadores, en las compañías de construcción si tiene uno (1) o más empleados, en las compañías agrícolas si tienen seis (6) empleados regulares y/o doce (12) de temporada y para el resto de las compañías si tienen cuatro (4) o más empleados.
2. El empleador tiene que hacer el reclamo al seguro de compensación del trabajador después de que usted haya reportado el accidente, y tiene que asegurarse que su empleador informe la lesión que tubo tan pronto como sea posible al seguro de compensación del trabajador, pero no más tarde de los siete (7) días después de su reporte. Si su empleador no hace el reclamo al seguro usted esta en todo el derecho de hacerlo o puede contratar a un abogado.
3. Indicar todas las partes del cuerpo lesionadas como resultado del accidente, de esa manera cuando su jefe haga el reclamo al seguro por el accidente que le ocurrió, no van a poder negarle tratamiento médico a todas las heridas que obtuvo como resultado del accidente en el trabajo.
También es muy importante que inmediatamente lo envíen a ver un doctor por parte del seguro de compensación del trabajador de su compañía.
Si su jefe no lo envía a ver a un doctor porque aun no ha reportado el accidente con la aseguranza, usted tiene derecho de ir a ver un doctor hasta que el seguro de compensación le de un médico.
Es muy importante que cuando tenga un accidente en el trabajo se recuerde siempre de estos tres (3) primeros pasos, para que el seguro de compensación laboral no le niegue su reclamo.
Debido a que este proceso puede llevar mucho tiempo y ser abrumador, es mejor confiar los detalles en manos expertas como las del abogado David G. Abramovici, Esq. cuya experiencia legal de más de 20 años en accidentes de trabajo asegurarán que usted tenga asistencia en cada paso que se dé.
En el bufete de abogados David G. Abramovici, no se cobra hasta que ganemos su caso.
Llame hoy para su consulta gratis en Florida al 1 (888) 83-DAVID/ 1 (888) 833-2843.