De acuerdo con la ley de la Florida, ninguna compañía o empresa puede despedirlo por el hecho de haber tenido un accidente en el trabajo.
Pero si ha perdido su trabajo mientras está con una incapacidad total o parcial debido a un accidente laboral, naturalmente le preocupará si podrá seguir con los beneficios que ofrece el seguro de compensación del trabajador. Para la mayoría de los empleados lesionados, estos beneficios (recuperación parcial de su salario, cobertura de los gastos médicos y de terapia física) son indispensables.
Lo importante a recordar aquí, es que la compañía en la que usted sufrió el accidente en el trabajo contrató y le pagó a la aseguradora, por los casos de lesiones laborales sufridos por sus empleados.
Por ende, es responsabilidad de la aseguradora de continuar dándole los beneficios de acuerdo con la ley, sin importar la razón por la que usted no continúa trabajando en la empresa donde tuvo el accidente.
Si está considerando renunciar y aún está bajo tratamiento médico o recibiendo algún beneficio por parte del seguro de compensación del trabajador, lo que se recomienda es esperar hasta que el caso se cierre.
Se recalca el hecho de que si usted, ya no trabaja para la compañía donde se accidentó mientras estaba en horas laborables, no influye en su derecho de coger los beneficios que ofrece el seguro de compensación del trabajador.
Quizás podría enfrentar demoras en los trámites de su caso si su empresa o la aseguradora se fue a quiebra o cerró.
¿Cuándo debo contactar a un abogado?
- Si la empresa para la que trabaja le está presionando a renunciar.
- Si cree que lo despidieron como forma de represalia.
- Si hay alguna complicación que está causando demoras en recibir sus beneficios.
- Si su jefe no hizo un reclamo del accidente, al seguro de compensación del trabajador.
- Si su jefe le exige que se presente a trabajar cuando tiene una justificación del doctor de la aseguranza y este dice que no puede trabajar o le indica que tiene que trabajar con ciertas restricciones y su jefe le da trabajo normal.
- Si la aseguranza le niega su caso.
Cualquier pregunta que tenga, no dude en contactar a David Abramovici, abogado con más de 20 años de experiencia aconsejando y defendiendo al empleado lesionado.
La consulta siempre es gratis
Si necesita que le defienda,
¡No se cobra si no ganamos el caso!
Abogado David Abramovici
1-888-833-2843
Se habla español.