Cuando se trata de accidentes laborales, las cosas pueden volverse confusas rápidamente. Antes de continuar con su caso, le mostramos unos ejemplos guía de lo que califica como una lesión relacionada con el trabajo.
Entorno Laboral
Se le conoce como entorno de trabajo a una ubicación física, un edificio u otra ubicación combinada con equipos y materiales que conforman el lugar donde los trabajadores realizan su trabajo. Sin embargo, la ubicación del trabajo también puede incluir eventos sociales organizados por la empresa, viajes y propiedades que no pertenecen a la empresa.
Algunas lesiones laborales comunes
Los accidentes más comunes en el trabajo pueden incluir algún empleado que haya caído de una escalera mientras busca algo en lo alto. Además, algunos accidentes laborales pueden ocurrir debido a la negligencia de otras personas. Los resbalones y caídas también son lesiones comunes en el lugar de trabajo. Las lesiones físicas más comunes en el lugar de trabajo incluyen (pero no se limitan a):
- Lesiones de espalda y cadera.
- Esguinces y contracturas musculares.
- Torceduras de tobillos.
- Lesiones de cabeza, cara y cuello.
- Pinchazos y fracturas de huesos.
- Moretones.
- Huesos rotos.
- Cortes y laceraciones.
- Lesiones por trabajo repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano. Los trabajadores de la fábrica y el personal de oficina son más propensos a este tipo de lesiones debido a un período prolongado de movimiento repetitivo.
Junto con las lesiones físicas, la indemnización por accidentes de trabajo también cubre las enfermedades laborales. Otros tipos de entornos peligrosos pueden representar un riesgo de enfermedad o lesión para los empleados.
Lesiones no laborales en la propiedad de la empresa
También hay algunas situaciones en las que un empleado pudiera estar en la propiedad de la empresa, pero su enfermedad o lesión no calificaría para la compensación de trabajadores. Algunos de esos ejemplos incluyen:
- Un accidente ocurrió debido a la participación voluntaria del empleado en un examen / procedimiento médico, ejercicio o actividad recreativa. Por ejemplo, si alguien se vacuna contra la gripe en el trabajo y se enferma gravemente, no calificaría para la compensación para trabajadores.
- Si alguien se encuentra en la propiedad de la empresa fuera de su horario laboral habitual realizando una tarea que no corresponde a sus obligaciones laborales, es posible que esto tampoco califique como una lesión en el lugar de trabajo.
- Si un empleado visita su lugar de trabajo mientras no está trabajando y luego sufre una lesión, no calificará como una lesión en el lugar de trabajo.
- Mientras viaja hacia o desde el trabajo, si alguien sufre un accidente, por lo general no está cubierto por la compensación para trabajadores a menos que esté llevando a cabo específicamente una tarea para la empresa o en camino a una reunión fuera de la oficina.
Dónde acudir en busca de ayuda para determinar una lesión laboral
De los ejemplos anteriores podemos notar claramente que las lesiones en el lugar de trabajo no siempre son breves y claras. Pueden volverse rápidamente complicados y difíciles de resolver por su cuenta.
Si ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo y necesita ayuda con su reclamo, comuníquese con las oficinas del abogado David Abramovici para obtener ayuda. La consulta siempre es gratis.
La consulta siempre es gratis
Si necesita que le defienda,
¡No se cobra si no ganamos el caso!
Abogado David Abramovici
1-888-833-2843
Se habla español.