fbpx

DAVID G. ABRAMOVICI, ESQ
Consulta Gratis
1-888-833-2843 • 305-749-7087
954-962-6751 • 239-400-2251
•561-749-1691

El seguro de compensación para trabajadores lo cubre si se lesiona o se enferma mientras está en el trabajo. Sin embargo, es necesario presentar la documentación inicial y todos los reclamos a tiempo, o puede perder sus beneficios.

Cómo funcionan los plazos de compensación para trabajadores

Cada estado individual de EE. UU. tiene leyes con respecto a la compensación de trabajadores. Estas leyes indican los plazos para presentar reclamos, informar la lesión a su empleador, enviar facturas médicas y otros documentos.

Primer informe de lesiones

Siempre que sufra una lesión en el trabajo debido a un accidente, debe informar a su empleador de inmediato. No espere, incluso si cree que es un problema menor. A veces, una lesión menor puede llegar a empeorar  con el tiempo, o incluso surgir problemas de salud relacionados, después del accidente.

Muchos estados tienen un plazo de solo 30 días (o menos) para informar la lesión. Algunos otros estados permiten a los empleados 90 días para presentar su reclamo. Para estar seguro, repórtelo tan pronto como suceda para que no pierda la fecha límite y el reclamo de sus beneficios.

Algunas compañías de seguros de compensación para trabajadores pueden negar cualquier reclamo si no informa la lesión a tiempo. Por lo tanto, este es el plazo más importante a cumplir.

Presentar un reclamo

En la Florida el empleado herido o lesionado tiene que reportar el accidente en los primeros 30 días de que haya ocurrido, y la compañía en la que se accidentó tiene 7 días para reportarlo al seguro de accidentes de compensación del trabajador. 

Es importante tomar en consideración que si el empleado herido tiene molestias originadas por el trabajo que realizaba y ya no está trabajando para la compañía en la que se lesionó  o está sin trabajar, todavía puede hacer un reclamo siempre y cuando no haya pasado el tiempo límite de 2 años desde la fecha del accidente o 1 año desde que recibió alguna cita médica o cheque de indemnización. 

Qué hacer si su reclamo fue denegado

Si su empleador no publicó los avisos legalmente requeridos sobre las lesiones de su compensación laboral o no estaba al tanto de su lesión a pesar de que su supervisor la haya presenciado, usted aún puede ser elegible para los beneficios incluso cuando no se hayan cumplido con los plazos.

Debido a que estas situaciones pueden volverse rápidamente complejas y frustrantes de manejar, debe buscar hablar con un abogado de accidentes en el trabajo lo antes posible para obtener la ayuda y apoyo para así poder adquirir todos los beneficios que de acuerdo a la ley de Florida merece.

Si ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo y necesita ayuda con su reclamo, comuníquese con las oficinas del abogado David Abramovici para obtener ayuda. La consulta siempre es gratis.

La consulta siempre es gratis

Si necesita que le defienda,

¡No se cobra si no ganamos su caso!

Abogado David Abramovici

1-888-833-2843

Se habla español.