Los trabajadores de la salud hacen un trabajo admirable, con el objetivo de ayudar a los demás. Sin embargo, los trabajadores de la salud a menudo están expuestos a riesgos adicionales en las labores que desempeñan. Eso significa más reclamos de compensación para los mismos. Sorprendentemente, la Oficina de Estadística de Trabajo muestra que los trabajadores de la salud experimentan más lesiones en el trabajo que en cualquier otra industria.
¿Qué es un trabajador de la salud?
Los trabajadores de la salud pueden ser médicos o enfermeros, o personas que trabajan en el cuidado de ancianos. El título también puede incluir técnicos médicos, empleados de laboratorio y otros apasionados por ayudar a mejorar la salud y la vida de las personas.
Algunas lesiones comunes de los trabajadores de la salud:
El trabajo de salud puede ser exigente y provocar lesiones graves. Algunos de los más comunes son:
Exposición a enfermedades contagiosas
Los trabajadores de la salud pueden estar expuestos a enfermedades contagiosas e incluso mortales al tener que cuidar a los demás. Los patógenos transmitidos por la sangre son una de las principales causas de enfermedad de los trabajadores de la salud.
Lesiones por trabajo repetitivo
Muchas tareas realizadas por los trabajadores de la salud implican, repetir el mismo movimiento una y otra vez. Este trabajo repetitivo puede causar lesiones en músculos, tendones, articulaciones y ligamentos y requieren de un tratamiento extenso. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) afirma que los trabajadores de la salud experimentan este tipo de lesiones siete veces más que un empleado promedio.
Palillos de aguja, sangre contaminada
Al extraer sangre o insertar una vía intravenosa, los trabajadores de la salud pueden pincharse con una aguja con sangre contaminada, posiblemente contagiándose de enfermedades.
Resbalones, Tropiezos y Lesiones por caídas
Las instalaciones médicas a menudo experimentan derrames de líquidos y pisos desordenados que, si no se limpian correctamente, podría provocar lesiones graves por resbalones, tropiezos y caídas al personal médico.
Paciente/violencia familiar
Los pacientes y los miembros de la familia pueden ponerse emocionales y agresivos durante la atención médica. A veces esto resulta en violencia hacia los trabajadores de la salud causando graves lesiones que requieren tratamiento médico.
Lesiones de espalda
Subir y bajar personas de las camillas y de las sillas de ruedas puede generar mucha tensión en la espalda de una persona. Como resultado, las lesiones de espalda son otra dolencia frecuente que sufren los trabajadores de la salud.
Huesos rotos, lesiones de cadera/hombro/traumatismo craneal
Como parte de las lesiones por resbalones y caídas, los trabajadores de la salud a veces también sufren fracturas de huesos o trauma de cadera, hombro o cabeza. Estos tipos de lesiones a menudo requieren atención médica extensa, ayuda y tratamiento continuo, en ocasiones a largo plazo.
Punciones y laceraciones
Muchos puestos de trabajo requieren que los trabajadores realicen actividades que utilizan objetos. Por ejemplo, el campo de la medicina utiliza muchos instrumentos y herramientas afilados, y los pinchazos y las laceraciones son algunas de las principales lesiones de los trabajadores de la salud.
Ayuda para trabajadores de la salud
Si se lesionó en el trabajo, comuníquese con el abogado David Abramovici para obtener la compensación que usted merece.
La consulta es gratis
Contáctenos al +1 888-833-2843