Lastimarse en el trabajo puede ser una experiencia incómoda con repercusiones a largo plazo. Por eso es esencial que sepa cómo cumplir con las reglas para obtener los beneficios de compensación para trabajadores que se merece.
Cuándo reportar una lesión
Algunos empleados lesionados se abstienen de reportar sus lesiones porque piensan que la lesión es menor o porque les preocupa meterse en problemas. Esperar para informar su accidente no es una buena idea y puede perjudicar sus posibilidades de que le paguen las facturas médicas y el tiempo de trabajo perdido.
La ley de Florida requiere que informe cualquier accidente/lesión a su empleador dentro de los 30 días. Si no lo hace, su empleador puede negar el reclamo y no obtendrá ninguna compensación.
La regla general con las lesiones es informarlo a su empleador inmediatamente después de que suceda para que puedan hacer preguntas y presentar un “primer informe de lesión” a la compañía de seguros. Asegúrese de alertar a su empresa por escrito, ya sea con un mensaje de texto, correo electrónico o declaración escrita que detalle cómo ocurrió el accidente, los detalles de su lesión y cualquier tratamiento médico que haya buscado después del accidente. Es posible que deba utilizar médicos e instalaciones médicas específicas según lo dicte la compañía de seguros en el futuro.
¿Qué beneficios puede esperar?
Después de notificar a su empleador, debe enviar todas sus facturas médicas (relacionadas con la lesión en el lugar de trabajo) a su empleador para que las pague. Se los pasarán al proveedor de seguros de compensación para trabajadores.
No se le pagará por los primeros siete días de trabajo perdido, pero si su lesión requiere que se tome más tiempo libre, se le pagará un porcentaje de su salario normal (2/3 de su salario semanal promedio). Si su lesión es grave y debe estar sin trabajo por más de 21 días, puede recibir el pago de los primeros siete días. Los cheques se emiten quincenalmente y no tiene que pagar impuestos sobre estos ingresos.
Qué hacer si su empleador niega su reclamo
Si informa su lesión a su empleador dentro de los 30 días posteriores al accidente y lo niegan o se niegan a presentar un informe ante la compañía de compensación para trabajadores, tiene opciones. Póngase en contacto con David Abromovici para obtener ayuda. Hemos ayudado a docenas de empleados a obtener los beneficios que se merecen.